La organización de En Órbita lanza el primer concurso a nivel nacional para grupos emergentes. La convocatoria se regulará de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPANTES

La 1º edición del Concurso Nacional de Bandas En Órbita se realizará bajo las siguientes consideraciones a cumplir por todos los participantes:

  • La edad mínima para participar en el concurso es de 16 años en adelante.
  • Podrá participar todo grupo/artista que esté dentro de los estilos PopRock (Rock, Pop, Garage, Psicodelia, Power Pop, Indie y otras combinaciones similares).
  • Podrán participar cualquier grupo con trabajos discográficos propios y auto-editados. No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía multinacional. Se permiten bandas con oficina de contratación.
  • Quedarán eliminados del concurso cualquier grupo que no acepte las presentes bases.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso se realizará a través de la cuenta de Facebook oficial del Festival En Órbita.

Las propuestas se deben enviar junto con un vídeo para la valoración por parte de la organización.

De esta manera, la organización realiza un primer chequeo para comprobar que todas las bandas han cumplimentado bien la inscripción y selecciona las 12 que a su criterio deben pasar a la fase de actuación en directo en las ESTACIONES ESPACIALES en la Sala Aliatar.

Los participantes tendrán que tener registrado o deberán registrar un vídeo propio (imagen y música) dentro de la plataforma “YOUTUBE”. Este debe ser un videoclip propio de un tema o canción propia del artista/banda. Serán válidos los vídeos con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda.

No serán válidos los vídeos que se consideren versiones o copias de otro artista. Los vídeos y/o canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados.

El plazo máximo para la inscripción al concurso es hasta el jueves 19 de diciembre a las 23:59h.

EL CONCURSO

El 1º Concurso de Bandas Emergentes En Órbita se realizará en dos fases, una primera preselección seguida de dos grandes finales en directo:

1º FASE: Desde el anuncio del concurso hasta el jueves 19 de diciembre a las 23:59h.
En esta primera fase las bandas interesadas se inscribirán y mandarán sus propuestas y la organización seleccionará las 12 bandas, que a su criterio, deben participar en la siguiente fase.

El jueves 9 de enero se anunciarán en la Cuenta Oficial de Facebook del Festival y en la Web Oficial las 12 bandas que actuarán en las dos ESTACIONES ESPACIALES en la Sala Aliatar que se llevarán a cabo los días 17 de enero y 14 de febrero de 2020.

La organización se pondrá en contacto con las bandas finalistas para solicitarles la documentación necesaria y un archivo de audio y/o vídeo en alta calidad, así como cualquier material que fuese necesario para las labores de promoción

2ª FASE: Esta última fase tendrá lugar en Escenario Aliatar, los días 17 de enero y 14 de febrero de 2020. Cada banda seleccionada tendrá 30 minutos en el escenario para poder convencer al jurado, de porqué deben ser la banda elegida.

Cada uno de los días actuarán 6 bandas y un jurado profesional formado por el voto digital de Tour Band Live y por 4 especialistas del sector musical que estarán en la sala, que serán los encargados de valorar los directos de las bandas finalistas. Con la suficiente antelación se facilitarán los rider técnicos y se coordinará con las bandas el horario de pruebas y de actuación.

Las dos bandas ganadoras del concurso ( se decidirá entre el conjunto total de participantes, independientemente de su día de actuación) se anunciarán a través de la cuenta oficial de Facebook el día 3 de marzo de 2020 y actuarán en el Escenario Satélite del Festival En Órbita, el sábado 16 de mayo de 2020.

LICENCIA Y COPYRIGHT

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de los vídeos, imágenes y músicas presentadas, garantizándolo, por la sola participación en este concurso. La organización del Festival podrá hacer utilización de los videos, imágenes y música presentados, así como de las grabaciones de los conciertos en directo, para la divulgación del concurso y sus participantes en cualquier de los medios que se considere oportuno. Para ello, los participantes en el concurso facilitarán a éste los datos, fotos y la información que se requiera. Asimismo, la participación en el mismo implica la concesión de la autorización a la organización para incluir sus fotos en el programa.

PREMIOS

El premio del 1º Concurso de Bandas Emergentes En Órbita consistirá:

ACTUACIÓN EN EL 5º ANIVERSARIO DEL FESTIVAL EN ORBITA, EL SABADO 16 DE MAYO DE 2020 Y 250€ EN METALICO

La organización se reserva la facultad de interpretación y resolución de forma inapelable de cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

El incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta convocatoria. Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a: info@en-orbita.com