Satelite Virginia

Satélite Virginia

Título : Satélite Virginia
Fecha de lanzamiento : 01/12/2013

Satélite Virginia nace a mediados de 2012, desde 2005 Alex Pereira y Jose Luis Hidalgo amigos de la infancia comienzan a desarrollar sus inquietudes musicales con poco más que una guitarra, un cajón, pocas nociones musicales y muchas ganas de aprender. A los meses de comenzar se instalan en el actual local, y adquieren su primera guitarra y su primera batería y proponen a  Jorge González, también amigo del barrio, hacerse cargo del bajo.

Con el paso del tiempo la formación evoluciona, se converge en un estilo pop-rock alternativo y afloran nuevos temas propios dejando atrás las versiones y llegando a grabar una maqueta de ellos. Con esta formación consiguen tocar en lugares importantes como la Sala El Tren o el Teatro Alhambra. Incorporan al mismo tiempo un nuevo componente a la formación, Jesús Arco, otro amigo de ellos, con una segunda guitarra.

En el invierno pasado considerando un buen momento para grabar, se meten al estudio con Javier Arrufat, en Estudios KBYO de El Padul (Granada), eligiendo este estudio por la posibilidad de grabar en conjunto buscando un sonido más contundente y parecido al directo, y por las buenas características técnicas del mismo. Durante 5 días grabarán los 5 temas de su primer EP “Satélite Virginia”.

© En Órbita 2017