Quique Gonzalez & Los Detectives

Título : Me mata si me necesitas
Fecha de lanzamiento : 04/03/2016

Madrileño del 73, tras acabar sus estudios decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Buscó un profesor de guitarra y entró en contacto con Carlos Raya, quien con el tiempo se convertiría en su productor y colaborador más habitual. Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En uno de ellos, El rincón del arte nuevo, solía compartir escenario con Enrique Urquijo. Quique compuso para él la canción Aunque tú no lo sepas, que apareció en el segundo disco de Enrique Urquijo y Los Problemas, Desde que no nos vemos (1998), y que interpretaron juntos en el programa Séptimo de Caballería de TVE-1 el 7 de diciembre de 1998. La canción está inspirada en un poema homónimo de Luis García Montero.

La primera grabación publicada de Quique González son dos canciones (Romeo y Julieta y Ardiendo a un clavo) recogidas en del disco colectivo Cantautores.

Tras sacar dos sencillos tras la gira de Delantera Mítica, Quique González publica el álbum “Me mata si me necesitas”, producido por Ricky Falkner. En este álbum tocaron los músicos de la gira de “Delantera Mítica”: Edu ortega, Edu Olmedo, Pepo López y Alejandro Climent “Boli”. Junto a ellos,el productor del álbum. Fue publicado el viernes 4 de marzo de 2016, y el día anterior, estuvo disponible para su escucha por streaming en la página del diario El País.

 

© En Órbita 2016